viernes, 1 de agosto de 2014

Resumen meteorológico del mes de julio 2014

Hoy hemos estrenado mes de agosto, con temperaturas bastante bajas por cierto, y como cada mes, toca hacer balance del anterior.
En Campillos, el mes de julio fue bastante normal en precipitaciones (porque más seco no puede ser) y de carácter frío en cuanto a temperaturas.

De las precipitaciones poco que comentar, ya que no cayó ni gota en todo el mes como suele ser habitual en los meses estivales, pero sobretodo en julio.

En cuanto a temperaturas sí me explayaré algo más.
El mes de julio se ha saldado con una media de 24.6ºC, 1.3ºC menos respecto a la media.
El mes de julio empezó bastante fresco, al igual que ha empezado agosto, con máximas inferiores a 30ºC y mínimas en torno a 13ºC, como se puede ver en la gráfica inferior.
Sin embargo, a mediados de mes tuvimos una entrada cálida que hizo subir las máximas hasta casi 37ºC, y las mínimas por encima de 20ºC durante 4 días seguidos.
Hubo un día bastante fresco a mediados de mes debido al viento.
Ya a finales de mes volvieron a bajar las máximas, pero ya se mantendrían todos los días por encima de los 30ºC
Es curioso ver como las mínimas siempre suben/bajan uno o dos días antes de que lo hagan las máximas.

Como podemos ver en la gráfica, las máximas estuvieron por encima de los 30ºC casi todo el mes, excepto 8 días. Con este dato cuesta creer que el mes haya sido tan "fresco", y es que la media de las máximas ha sido de 31,3ºC.
Sin embargo, apenas hemos tenido mínimas por encima de los 20ºC (tan solo 5) que suelen ser bastante habituales durante este mes (el julio de 2013 tuvimos 13), y la mayoría de las noches hemos estado en torno a 15-17ºC, dando lugar a una media de las mínimas de 16,77ºC, bastante inferior a la de otros meses de julio.

Ya veremos como acaba el mes de agosto pero no tiene pinta de ser "fresco" como julio precisamente...
En unos días nos leemos con la previsión de feria. Hasta entonces, pasad buenas vacaciones quién pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario