domingo, 3 de noviembre de 2013

Previsión para este mes de noviembre

Acabamos de entrar en el mes de noviembre y parece que en la mayoría del territorio español la estabilidad meteorológica no tiene fin y por eso todos se preguntan: ¿Cuanto falta para que llueva de una vez?

Siento decir que las previsiones no son nada optimistas y es que seguiremos bajo la influencia del anticiclón al menos hasta mediados de mes, más o menos lo previsto en la previsión para otoño.

El modelo europeo va más allá, y nos deja bajo la influencia del anticiclón durante todo el mes, alargando bastante la preocupante sequía que arrastra bastante parte del país.


Por suerte, los embalses siguen bastante llenos.

Tampoco van a mejorar mucho las temperaturas, si es cierto que van a bajar (por la disminución de las horas de sol en parte), pero aun así van a seguir ligeramente por encima de la media.
(A la izquierda las temperaturas y a la derecha las anomalias)

Podemos deducir con estos mapas que el anticiclón de las Azores fastidiará lo suficiente como para no dejar pasar ninguna borrasca por las inmediaciones de la Península, pero no supondría tanto estorbo para la llegada de alguna entrada de aire frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario