domingo, 12 de junio de 2011

Tiempo para la próxima semana y principios del verano

Tal y como habiamos previsto en la anterior entrada, la semana pasada se presento, al principio, con inestabilidad atmosférica al menos los dos primeros días y volvió a complicarse el viernes. Por tanto, no hubo oportunidad para cosechar los cereales y aquellos que se aventuraron, se tuvieron que volver sin segar, por la alta humedad que presentaban los cultivos.
Para esta semana, se prevee, tiempo mucho mas estable y caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 33ºC a mediados de semana. El lunes y martes serán los días mas frescos de la semana con máximas de 30ºC y mínimas de 16ºC, lo que supone, un incremento de entre 5 y 6ºC con respecto a la semana pasada. Por el contrario, los días mas calurosos serían el miéercoles y el jueves con máximas de hasta 34ºC el jueves y minimas de 18ºC.
Estas altas temperaturas que se aproximasn se deberán a una entrada de aire cálido del sursuroeste(SSW) que podría traernos algo de polvo sahariano a nuestros cielos.
Y ya de paso, me aventuro a predecir el principio del verano.
En mi opinión, el verano empezará (Última semana de junio) tal y como acabará la primavera, con altas temperaturas, que rondaría los 32-35ºC de máximas y mínimas de hasta 21ºC, y con tiempo estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario